jueves, 6 de octubre de 2011

La Misión de la Vida Contemplativa desde la Eucaristía

Nuestra vocación contemplativa es el amor

Como los sarmientos unidos a la vid dan como fruto la uva, así la contemplativa  unida a Cristo da como fruto el amor. Y esto solo se realiza en la Eucaristía ya que el  único fin de la Eucaristía es hacernos Cuerpo y Sangre de Cristo. Y si somos Cristo somos Amor. Capaces de amar hasta dar la vida por nuestros hermanos.

La Contemplativa toma conciencia de este misterio y toda su vida se traduce en una búsqueda constante y un deseo ardiente de que Cristo sea todo en ella.  

La Contemplativa como Concepcionista tiene sentido solo desde la Eucaristía. En ella se fundamenta y toma como prioridad de su vida y, a imitación de María y con María, hace de cada eucaristía un eco de la encarnación de Cristo que la lleva a realizar la  visitación a todos sus hermanos necesitados, y en actitudes de exquisita caridad fraterna hace posible la natividad de Jesús en cada corazón.  

La contemplativa Concepcionista tiene como carisma: celebrar, alabar y honrar a la Inmaculada Concepción de María, y se siente llamada a vivir la pureza, limpieza y virginidad en todas sus actitudes.

Con María, en María y desde María, la Concepcionista realiza su apostolado en la Iglesia, viviendo en una intimidad profunda con Cristo, en oración silenciosa y escondida que va fecundando a la Iglesia, a la vez que va dando testimonio de una vida escatológica a la que todos estamos llamados y que ya aquí en la tierra es posible vivirlo.

La Vocación Contemplativa es muy exigente, pero la gracia para vivirla es muy elevada.

María del Carmen Luna
    

2 comentarios:

  1. Muy profunda y bonita la reflexión sobre la dimensión eucarística de vuestro carisma. Alguna frase es para saborearla especialmente: "en actitudes de exquisita caridad fraterna hace posible la natividad de Jesús en cada corazón"... ¡Precioso y exigente!

    ¡Ánimo con el blog! Y gracias por las comunicaciones.

    Esperanza y Evelina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar con nosotras.un fuerte y cariñoso abrazo de corazon.

    ResponderEliminar